Perú consumirá 2,1 millones de pavos para fin de año

Registros del Minagri indican que Perú consumirá 2,1 millones de pavos por fiestas de fin de año. Esto representará un crecimiento del 0,7% en relación al año pasado.

Fuente: Eurocarne Digital

Informes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), señalaron que para fiestas de fin de año se ofertará alrededor de 2,1 millones de pavos. Este abastecimiento de este producto generará un ligero crecimiento del 0,7% en relación a lo ofertado en la campaña del año pasado.

Últimas noticias:

República Dominicana capacita a avicultores sobre bioseguridad

Perú mantiene su reinado: 48 kilos de pollo por persona al año

Asimismo, la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri informó que, durante los últimos cinco años, la oferta del pavo creció un 0,04%. Ahora, durante esta campaña de fin de año, se observa que la oferta de pavo representa un 62% de la producción anual nacional. Además, esta oferta por el pavo proviene principalmente de la producción peruana.

El peso promedio del pavo se encuentra entre los 5,5 y 11 kilogramos por unidad

Adicionalmente, la venta de la carne de pavo se dará a través de cadenas de supermercados principalmente. También se comercializará mediante las ventas corporativas y centros de acopios de aves en Lima Metropolitana.

Perú consumirá 2,1 millones de pavos para fin de año
Perú consumirá 2,1 millones de pavos para fin de año

En cuanto al pavo vivo, durante todo el 2019, se presentó un aumento ligero y, además, se tiene previsto alcanzar hasta un 0.2% más. Esta cifra se espera conseguir para el cierre de este año que, a comparación del año pasado, esta fue mayor.

Por otro lado, para este año, del total de la producción nacional, el 76% se concentrará en el pavo entero y el 24% como pavo trozado. Es así que, de todo el total de pavo entero, 81% serán destinadas a cubrir la demanda de fiestas de fin de año. Mientras que el otro 18% será para la venta regular nacional y el 2% irá exclusivamente para la exportación como pavo congelado.

De todo este total de carne de pavo, el 99% es destinado para el consumo nacional, mientras que el 1% sobrante será exclusivamente para la exportación como pavo congelado.

Por otro lado, el Minagri dio a conocer los detalles sobre las exportaciones de la carne de pavo. Para fines de este año, se logrará la colocación de 465 toneladas. Este pavo que se exportará se registra en un 79% como pavo entero y un 21% como trozado. Todo este alimento será destinado a países como Colombia y Panamá.

La oferta de pavo representa un 62% de la producción anual nacional.
La oferta de pavo representa un 62% de la producción anual nacional.

Registros del Minagri indican que Perú consumirá 2,1 millones de pavos por fiestas de fin de año. Esto representará un crecimiento del 0,7% en relación al año pasado.

De esta manera, para el 2019, las importaciones de pavo alcanzarán un total de 10.063 toneladas. Esta cantidad de carne avícola representa un 9,1% con relación al registro que se tuvo el año pasado en 2018.

Para finalizar, solo en el 2019, el consumo per cápita de carne proveniente del pavo alcanza un aproximado de 1,2 kilogramos por habitante. Esto representa un crecimiento de un 6,9% con respecto al 2018. Además, en los últimos cinco años se observó un crecimiento a una tasa anual de 2%.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Avipecuaria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo