Adivet y Biovet culminaron exitoso ciclo de charlas técnicas sobre salud intestinal

Adivet y su socio estratégico Biovet, realizaron 4 importantes eventos de actualización en sanidad aviar enfocados en la «Mejora en la eficiencia de Granjas Avícolas en base al eje Hígado, Inmunidad e Intestino». Los eventos se realizaron en las ciudades de Chincha, Trujillo y Lima, entre el 13 y el 16 de setiembre, y como antesala, de presentó la conferencia «El equilibrio de la microbiota y su importancia en el funcionamiento orgánico» en la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias».

El cierre de este ciclo de conferencias técnicas fue desarrollado en el Hotel Colón de Miraflores, Lima, con una importante participación de profesionales y productores de nuestro sector avícola y porcino, así como representantes de centros universitarios.

En este contexto, la primera charla técnica realizada en el evento se denominó, «Mejora de la Eficiencia en Granjas Avícolas en Base al eje del Hígado, Inmunidad del Intestino», y fue desarrollada por el Dr. David Diez, en esta ponencia se enfocó la potencialidad del funcionamiento orgánico del ave a partir de una salud intestinal y hepática de calidad, respaldando los resultados en base a estadísticas obtenidas en estudios de campo y laboratorio realizados en los últimos años por la empresa Biovet. Asimismo, se expusieron las principales patologías aviares afectando al sector avícola a nivel mundial.

La segunda ponencia técnica fue realizada por el Dr. José Rodríguez y en esta charla el profesional detalló mediante la proyección de gráficas de laboratorio el efecto de los pronutrientes en líneas celulares animales. Además, sustentó cómo los pronutrientes trabajan como un mecanismo de acción en la prevención y control de patógenos, afianzando los conceptos de su participación como ligandos al estimular la expresión genética en monogástricos, pues ello induce al aumento de la tasa de mRNA-proteína en los ribosomas de las células diana y al incremento en la producción de proteínas de tejido específicas. Se finalizó con la relación entre este efecto metagenético de los pronutrientes con resultados productivos óptimos.

La tercera conferencia propuesta en el evento realizado en el Hotel Colón de Miraflores se denominó, «Alquerflav Porcino en Lechones Durante la Lactancia y Posdestete». Esta charla fue ofrecida por el Dr. Alexander Obando, quien detalló los beneficios de los pronutrientes en función al desarrollo intestinal temprano del lechón, asegurando la superación de la etapa de estrés que se origina entre la lactancia y el concentrado, promoviendo con ello un mejor desarrollo gastro intestinal, una mayor ingesta y eficiencia alimentaria, y por ende una mejor producción durante la vida del animal. El Dr Obando finalizó exponiendo resultados innovadores derivados del uso de diatomeas activadas específicas en cerdos durante el engorde, desarrolladas por Biovet. En los resultados se evidenció una mayor estadía del alimento en el intestino, que se correlacionó con una mayor digestibilidad y absorción de nutrientes, un mayor peso y mejor conversión alimenticia.

El evento culminó con una deliciosa cena de confraternidad ofrecida por los organizadores y en la que participaron todos los asistentes a este evento. De esta manera la empresa veterinaria peruana Adivet y su socio Biovet, realizaron un ciclo de conferencias de alto valor técnico, que motivó la discusión de altura y aportó información de valor a los productores de nuestros sectores avícola y porcino.

Deja un comentario