Aviagen comparte conocimiento con la más amplia comunidad avícola latinoamericana en ACAV 2022

Especialistas ofrecen herramientas para llevar al máximo la eficiencia, rendimiento y bienestar del ave Ross 308 AP.

Aviagen® América Latina disfrutó tiempo con clientes y colegas de la industria entre los días 4 al 6 de Octubre durante el desarrollo del Simposio Técnico ACAV (Asociación de Avicultura de Santa Catarina), en Brasil. La reunión anual es un importante evento en el calendario de Aviagen, y la compañía ha sido patrocinador de esta actividad desde su creación. El equipo de Aviagen interactuó con los participantes sobre las más recientes prácticas para lograr los mejores resultados en incubación, nutrición y producción con el ave Ross® 308 AP.

Incubación y calidad del pollito

El supervisor regional de Servicio Técnico y Especialista en Incubación de Aviagen, Felipe Kroetz Neto, expuso ante la audiencia un tema especial sobre eficiencia de nacimientos y calidad de la progenie, destacando la importancia de la temperatura en todos los procesos de incubación. «Debemos garantizar las temperaturas ideales, desde la postura de los huevos, pasando por el transporte, existencia, precalentamiento, incubación, transferencia, confort térmico al nacimiento, en la sala de pollitos y transporte de los pollitos hasta el alojamiento», manifiesta Kroetz. Según él, “para garantizar en forma eficiente el proceso de incubación, la temperatura es un factor fundamental para el éxito de la incubación y para la calidad de los pollitos», finalizó.

Óptimo manejo del macho

Otro tema de gran interés para los criadores Latino Americanos es la salud reproductiva y eficiencia del macho, lo que fue abordado por el gerente de Servicios Técnicos de Aviagen Brasil, Marco Aurelio Romagnole de Araújo. “Este objetivo es alcanzado con adecuada nutrición y ganancia diaria de peso, desarrollo saludable, entre otras medidas,” explicó Araújo. El agregó que el estrecho seguimiento del desarrollo del ave en todas las etapas y la recolección y análisis de los datos es “primordial para lograr buenos resultados.”

La Nutrición es clave

Emilio Cura, especialista en Nutrición de Aviagen, planteó el tema del manejo efectivo desde el punto de vista de la nutrición. “La uniformidad de la parvada en todas las fases de producción tiene un enorme impacto, y una dieta consistente, bien equilibrada, llena de energía es clave para producir aves de alto rendimiento con buen bienestar.” El además destacó la importancia en cuanto a que los encargados de parvadas comprendan cabalmente las necesidades únicas de su raza.

Promoción de un objetivo común

Luiz Mansano, gerente Comercial de Aviagen Brasil, concluyó, “Santa Catarina es uno de los principales centros avícolas para Brasil, y la exposición desarrollada en este importante estado se caracteriza por reunir a líderes de opinión, tomadores de decisión y productores avícolas. Todos compartimos el objetivo común de promover la misión de la industria de proporcionar saludable y sostenible carne de pollo a América Latina y al mundo.”

Deja un comentario