Boehringer Ingelheim presentó vacuna para el control y prevención de la enfermedad de Marek

Como parte del lanzamiento de la vacuna PREVEXXION® RN para los países de Ecuador y Perú, Boehringer Ingelheim presentó el webinar «Presente y futuro en en el control de la enfermedad de Marek a cargo de la la Phd. Dra. Isabel Gimeno, máster licenciada en veterinaria.

La enfermedad de Marek (EM) es una enfermedad neoplásica e inmunosupresora que afecta a las poblaciones de aves de corral en todo el mundo. Es causada por el virus de la enfermedad de Marek (VEM), que es un herpes virus ubicuo. La EM presiona constantemente a las granjas y resulta crítico1 mantener esta enfermedad bajo control mediante la vacunación.

La enfermedad de Marek causa brotes impredecibles que afectan a las aves causando inmunosupresión y por consecuencia una caída en los parámetros productivos y aumento de la tasa de decomisos. Marek afecta mayormente a las aves de largo plazo y causa pérdidas millonarias a los avicultores a nivel global.

En tanto, el Dr. José Luis Elejalde, Gerente técnico regional de avicultura Boehringer Ingelheim realizó el lanzamiento de «PREVEXXION® RN, la nueva generación de vacuna de la enfermedad de Marek.

PREVEXXION® RN es la primera innovación en la categoría de Marek en más de 40 años. Se trata de un constructo innovador de serotipo 1 que brinda un equilibrio único entre seguridad y eficacia contra las cepas más virulentas de la enfermedad de Marek y su propósito es aportar a los productores avícolas tecnología de punta en cuanto a protección contra la enfermedad.

El inicio temprano de la inmunidad contra la enfermedad de Marek, a los cinco días de vida, que otorga el producto, brinda protección completa a parrilleros, ponedoras y reproductoras contra las cepas más virulentas del virus que causan la enfermedad de Marek.

Deja un comentario