Brasil incrementó sus exportaciones de pollo durante el primer bimestre de 2022

Fuente: AviNews

Durante el primer bimestre de 2022, las exportaciones de carne de pollo totalizaron 723,7 mil toneladas, volumen 13% superior al total exportado en el 2021, así lo informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA.

En los primeros dos meses de este año, los ingresos percibidos, producto de las exportaciones de pollo registraron un aumento del 33,9%, con US$ 1,280 billón este año, en comparación a su similar periodo en el 2021, en el que se registró US$ 956,1 millones.

El presidente de la ABPA, Ricardo Santín, manifestó que “Las alzas históricas de los costos de producción han ejercido una presión positiva sobre los precios internacionales de la carne de pollo, con traspaso a los precios finales». Asimismo, Santín indica que la ocurrencia de brotes de Influenza Aviar en varios países de Europa, Asia, África y, más recientemente, en América del Norte, también favorecieron el desempeño de las exportaciones brasileñas.

Emiratos Árabes Unidos lidera el número de las exportaciones de carne de pollo de Brasil, con 42,8 mil toneladas exportadas en febrero, seguido de China, que ahora ocupa el segundo lugar, importando 42,3 mil toneladas (-8,4%). Mientras, en tercer lugar, Sudáfrica importó 30,7 mil toneladas (+6%).

Otros destinos destacados en el mes fueron México, con 19,6 mil toneladas (+358,3%), y la Unión Europea, con 16,5 mil toneladas (+35,1%).

Deja un comentario