Camales en Chiclayo usaban tintes para maquillar pollos y darle buena apariencia

Dueños de los camales clandestinos podrían ser denunciados por poner en riesgo la salud de la población, según el Ministerio Público.

Fuente: La República

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz multó y sancionó a comerciantes del mercado de Moshoqueque en Chiclayo. Se identificó y clausuró varios camales clandestinos donde se encontraron pollos bañados con tinte de ropa para darle una apariencia de frescura.

Por su lado, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), verificó la existencia de otros locales clandestinos, donde se trataba carne de aves, que al ser sacrificadas eran colgadas en fierros oxidados y sumergidos en ollas sucias, posteriormente.

Ante esta situación, Víctor Díaz, jefe de Multas y Sanciones, señaló que los encargados de dirigir estos camales informales, atentan contra la salud pública de Chiclayo. Díaz decidió cerrar el local y aplicar una multa de más de S/.2000 soles a cada propietario de estos lugares.

Adicionalmente, funcionarios de la municipalidad informaron que los propietarios de estos locales clandestinos serán investigados penalmente por el Ministerio Público por el delito de atentar contra la salud pública de la población chiclayana. Esta carne era distribuida en el mercado Moshoqueque.

Deja un comentario