Guerra comercial afectó industria avícola de EE.UU.

Estadísticas demuestran que la guerra comercial afectó al precio y producción del huevo, en donde el valor de este alimento se ha depreciado hasta en 0,44 céntimos de dólar por docena.

Fuente: Agrodigital

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la continua guerra comercial entre China y EE.UU. ha ocasionado efectos negativos en la renta de los productores americanos.

Últimas noticias:

Industria avícola argentina reclama falta de transparencia

El amoniaco en la producción avícola

Adicionalmente, las estadísticas que demuestran la preocupante situación muestran que la producción de gallinas de puesta aumentó a unas 800.000 unidades en tan solo un año. Esta cifra se refiere a 331,4 millones de aves en total.

Guerra comercial afectó industria avícola de EE.UU. y China
Guerra comercial afectó industria avícola de EE.UU. y China

Asimismo, la producción de huevos se incrementó un 3% con cifras de 65.000 millones de unidades, según los datos del mes de agosto de este año. Esto quiere decir que se presentó un alza de un 3% en la productividad en comparación al año anterior.

La guerra comercial afectó al precio y producción del huevo. El valor de este alimento se ha depreciado hasta en 0,44 céntimos de dólar por docena.

Además, esta guerra comercial afectó también al precio del huevo, ya que este se encuentra al mínimo, presentando una caída de hasta un 30% durante el mes de agosto de este año. Esta reducción ha afectado a distintos tipos de gallinas ponedoras. La ave que es alimentada con pienso vegetal fue la más perjudicada, mientras que los huevos blancos han sido menos depreciados (2%).

Por otro lado, algunas zonas de Estados Unidos han registrado precios de hasta 48 céntimos de dólar, lo que representa 0,44 céntimos por docena de huevos. Por otro lado, los huevos ecológicos y provenientes de gallinas no enjauladas han resistido mejor a esta crisis con precios de 1,8$ la docena.

Para finalizar, diversas compañías del sector alimenticio de Estados Unidos han optado por centrar su demanda en huevos exclusivamente provenientes de gallinas criadas en libertad.

Deja un comentario