Oferta nacional de pavos incrementó en 38.3%

Fuente: El Peruano

Durante la campaña navideña y de fin de año, la oferta nacional de pavos sumará un millón 652,000 unidades, lo cual implicará un incremento de 38.3% respecto a lo registrado en el mismo período del 2020, así lo informó el destacó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De acuerdo al Midagri, se prevé que en los últimos días de este año el consumo de pavo sería de 1.02 kilogramos per cápita. “La producción local permitirá atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2022”, detalló el ministro Víctor Maita.

Cabe precisar que los pavos ofertados para esta campaña navideña provienen exclusivamente de la producción local. Del total de pavo disponible para estas fiestas, un millón 224,000 unidades se comercializarán en las cadenas de supermercados y ventas corporativas como pavo entero congelado, y 428,000 unidades en los centros de distribución de aves como pavo vivo.

El ministro Víctor Maita, anunció que su sector coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas, la restitución de la franja de precios, de esta manera para proteger al productor agrario nacional. «Hay otros países que subsidian a sus agricultores y nosotros debemos competir con ellos», enfatizó el ministro.

Deja un comentario