Al inicio del 2023, Solvet presentó su nuevo almacén de productos veterinarios

Fuente: Solvet

Solvet dio inicio al presente año de inmejorable manera con la inauguración de su moderno almacén de productos veterinarios, dicha edificación sumada a la inversión en tecnología que esta empresa veterianaria viene desarrollando, permite que sus operaciones sean cada vez más eficientes, con el fin de cubrir las necesidades de sus clientes de manera rápida y con la calidad que merecen.

El recientemente inaugurado almacén de Solvet, se encuentra ubicado en el distrito limeño de Lurín, zona estratégica que les permite una amplia y rápida cobertura en la cadena de producción avícola y pecuaria de nuestro país.

Importante inversión en tecnología y capacidad de almacenaje

Con la inversión hecha Solvet, aumentó el área destinada al almacenamiento y cuidado de sus productos en 46%, teniendo ahora 1,400 m2.  El nuevo almacén no solo aumenta la capacidad de almacenaje en 400 TM, sino que también cuenta con muelles y zonas de carga y descarga, una zona de recepción y control de calidad, y una zona de preparación de pedidos.

El almacén se planificó pensando en los productos que Solvet comercializa, considerando las condiciones de temperatura y reposo que necesitan. Para ello se ha instalado una cámara de frío con el fin de almacenar vacunas y otros productos que necesitan mantenerse a bajas temperaturas.  Parte importante en el diseño del almacén lo constituyó la prevención, para realizar una eficaz atención en función del índice de rotación de la mercadería.

La gerencia de este almacén se encuentra a cargo de la Jefatura de Abastecimiento y Distribución de Solvet, siendo el responsable de sus procesos el coordinador de Almacén y Distribución, y un equipo de cinco personas con amplia experiencia en el manejo de productos veterinarios.

Optimización el despacho y trazabilidad de productos veterinarios

La mayor fortaleza que tienen los almacenes de Solvet es que están diseñados no sólo para almacenar los productos, sino que nos permiten manejar los lotes adecuados para cada despacho y mantener la trazabilidad de cada uno de ellos.  Contamos con un WMS basado en tecnología RFID que permite controlar el inventario minimizando el riesgo de errores.  Además, la ubicación de nuestros almacenes es muy importante.  El estar en la Carretera Panamericana nos permite llegar a todo Lima y salir a provincias de manera más fácil.

Si bien la política de la empresa es no tener una cobertura mayor a 80 días, gracias a este nuevo almacén, Solvet tiene la capacidad de tener hasta 120 días de cobertura en sus instalaciones.  El aumento en la capacidad de almacenamiento y el aumento de espacio para la operación nos hace ser más ágiles en la atención del cliente.

Con la edificación de su moderno almacén, Solvet apuesta hacia su crecimiento y el de sus socios estratégicos, orientando su desarrollo en brindar cada vez una mejor atención a sus clientes y juntos superar los nuevos retos que plantea nuestra industria avícola y pecuaria.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Avipecuaria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo