Argentina: presenta el 1° Congreso Internacional de Maíz

El evento se realizará el 19 y 20 de octubre en Córdoba y contará con la participación de más de 70 ponentes de Argentina y el extranjero.

El 1° Congreso Internacional de Maíz tendrá como sede el Centro Convenciones Córdoba (CCC), ubicado en la ciudad de Córdoba, se desarrollará entre los días 19 y 20 de octubre y se encamina a transformarse en un encuentro de relevancia para la cadena maicera.

El evento contará con la presencia de de más de 70 especialistas de Argentina e internacionales como Plinio Nastari, Nilson Aparecido Leitao, Fernando Camargo y Amador Sánchez Rico, quienes abordarán temas como los desafíos de la seguridad alimentaria global, la movilidad sostenible y la relación entre la política y el agro.

Como parte de los ponentes argentinos destacan los integrantes de la Comisión Joven de Maizar, para analizar la vinculación del sector con la política, y la percepción pública; Rodrigo Ramírez sobre el camino de los bioinsumos; Federico Bert el papel de las Agtech; Gabriel Esposito los fertilizantes en el cultivo de maíz, Roberto de Rossi en temas como la Fitopatología de cultivos, Eduardo Sierra analizando que sucederá con el clima y Fernando Andrade expondrá sobre la agricultura que viene. «Estos solo serán algunos de los más de 70 oradores nacionales e internacionales que propondrán los temas más importantes para la industria y al mismo tiempo para los productores», destacaron los organizadores.

El maíz hace ya varios años que volvió a ganar un lugar de relevancia en el campo argentino, hasta convertirse en el cultivo de mayor producción a nivel local y el segundo en importancia económica, por lo menos en lo que respecta al comercio exterior. Pero este cereal no representa solo el grano amarillo que ya todos conocemos, sino que su cadena productiva es inmensamente grande y sus derivados van desde alimento para animales hasta combustibles, plásticos y hasta maquillajes y objetos de higiene personal.

 

Deja un comentario