El gobierno chino informó que suspendió la importación de carne de pollo de dos granjas brasileñas. La decisión fue tomada por la Administración General de Aduanas de China, GACC, sin embargo, aún no se han declarado los motivos de las suspensiones.
Los frigoríficos suspendidos fueron:
– São Salvador Alimentos, con sede en Itaberaí (GO), propietaria de la marca Super Frango;
– Bello Alimentos, ubicada en Itaquiraí (MS), de la marca Frango Bello.
No es la primera vez que China suspende la importación de carne brasileña. En septiembre del año pasado, se suspendieron las compras de carne vacuna brasileña , luego de que el gobierno brasileño informara que se habían identificado casos atípicos de la enfermedad de las vacas locas. El gobierno chino solo permitió la entrada de carne brasileña casi cuatro meses después del evento.
El principal destino de las exportaciones de carne de pollo de Brasil fue Asia, que importó 1,64 millones de toneladas en los 12 meses de 2021, resultado un 0,5% superior al registrado en igual período de 2020.
China continuó como principal importador (con el 14,3% del total) e importó 640 mil toneladas (-4,86%). Otros destaques en la región fueron Japón y Filipinas, que importaron, respectivamente, 448,9 mil toneladas (+9,35%) y 168 mil toneladas (+180%).
“A pesar de una leve reducción en las importaciones, China sigue siendo el principal destino de las exportaciones del sector y debe mantenerse en la posición durante el próximo año”, sostuvo el presidente de la ABPA, Ricardo Santin .
Deja un comentario