fbpx
Consumo de pollo en Argentina aumentó a 43 kilos

Estadísticas indican que el consumo de pollo en Argentina presentó un alza durante este año. Se presentó un aumento del 43% interanual.

Fuente: Agrofy News

Según informes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), el sector avícola tuvo un crecimiento interanual del 40%. Todo esto se vio impulsado por el consumo de la población argentina, la cual fue de 43 kilos anuales y, además, un aumento en la demanda de la carne de pollo a nivel nacional e internacional.

Últimas noticias:

Producción de pollo de engorde aumentó un 7,1% en Chile

Reactivación avícola se trabaja entre Venezuela y Colombia

Asimismo, durante el mes de septiembre, las exportaciones de la carne de pollo presentaron un aumento del 43% interanual, mientras que, entre enero y septiembre, estas fueron del 40%. Por el momento, los compradores responsables de este gran crecimiento son China, los Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Rusia y Chile.

Consumo de pollo argentino aumentó a 43 kilos
Consumo de pollo argentino aumentó a 43 kilos

Por su parte, Coninagro declaró que la producción avícola argentina está atravesando un buen momento por la demanda local y extranjera. Todo esto gracias al aumento del precio en reales y una mejor oferta. La evolución de los costos se incrementó por encima de la inflación, debido a la subida en la mayoría de los insumos (combustibles, energía eléctrica y maíz), indicaron desde la confederación.

Estadísticas indican que el consumo de pollo en Argentina presentó un alza durante este año. Se presentó un aumento del 43% interanual.

Por otro lado, el aumento del consumo de pollo en el país argentino presentó un alza importante alcanzando los 43 kilos per cápita anual. Estas cifras presentadas por Coninagro vienen acompañadas también por el consumo del huevo, la cual llegó a unos 265 por habitante por año.

Para finalizar, a pesar de haber presentado un alza en la producción avícola argentina, la pérdida de compra de las familias, desmejora del empleo y falta de mano de obra calificada fueron factores que afectaron a la productividad.

Deja un comentario