Fuente: Poultry World
La industria rusa del pavo se convirtió en el 2021 en el sector ganadero de más rápido crecimiento de ese país y uno de los 5 principales líderes mundiales en producción de carne de pavo, según lo mostró una investigación realizada por la agencia consultora rusa Agrifood Strategies.
Pese al incremento en los costos de producción y la propagación de enfermedades epidemiológicas que afectan al sector, el volumen total de producción de carne de pavo en Rusia en el 2021 en todas las categorías de granjas (en empresas industriales, granjas independientes y de traspatio) aumentó un 22,67 % durante el año y ascendió a 400.133 toneladas en peso al sacrificio, informó Agrifood Strategies.
Los resultados de la investigación también concluyen que durante el 202, la industria rusa del pavo se acerca mucho al primer lugar en Europa y el segundo en el mundo, después de los Estados Unidos. Sin embargo, la clasificación final de los principales productores de pavo del mundo estará disponible en el segundo trimestre del año después de la publicación de las estadísticas finales de todos los países, dijo la compañía.
El 2021 sorprendió a los analistas con la duplicación de la producción de pavos en granjas independientes y de traspatio. A diferencia de muchos otros países, los productores industriales de pavo en Rusia están integrados verticalmente y operan sus propias granjas de cría y engorde, junto con sus propias fábricas de alimentos, criaderos y plantas de procesamiento. Por lo tanto, la carne de pavo producida en pequeñas granjas privadas se vende en cantidades limitadas en mercados abiertos o se consume internamente en los hogares, concluyó la empresa.
Deja un comentario