Fuente: Gestión
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó que se ha detectado la presencia de gripe aviar en otras dos granjas tras el primer caso registrado la semana pasada, poniendo al sector en mayor alerta. El sector se mantiene alerta para evitar que se repita el brote de gripe aviar del 2015, que infectó a 211 granjas en 15 estados.
La institución anunció el descubrimiento de un caso en una granja de Indiana el 9 de febrero, y el lunes informó que otras dos granjas se habían visto impactadas, en los estados de Kentucky y Virginia (centro este). Asimismo ya se había observado la enfermedad en aves silvestres en la costa este de Estados Unidos en las últimas semanas.
Las autoridades estadounidenses dispusieron su puesta en cuarentena y el sacrificio de las aves para evitar una mayor propagación en el país, que se coloca como el mayor productor avícola del mundo, según el USDA.
Durante el 2015, tras la infección de 211 granjas en 15 estados, se mataron o incineraron cadáveres de 50 millones de aves tras ese brote y varios países suspendieron las importaciones. El Departamento estimó las pérdidas totales en unos US$ 3,300 millones.
Deja un comentario