Una periodista es condenada a prisión por comentar injurias acerca de denuncias de trabajadores hacia una granja avícola.
Fuente: RPP
Tribunal de Tailandia condenó a dos años de prisión a Suchanee Cloitre, periodista por injurias hechas mediante su cuenta de Twitter. Cloitre denunció en esta red social que 14 inmigrantes birmanos eran explotados laboralmente por la compañía Thammakaset Co., dedicada a la producción de pollos en el país tailandés.
Últimas noticias:
Asimismo, Suchanee Cloitre, quien entonces trabajaba para el canal Voice Tv, fue denunciada por Thammkaset. Esto tras hacer unos comentarios sobre la queja por maltratos que 14 inmigrantes birmanos presentaron en agosto de 2016 contra la empresa mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, la corte de la provincia de Lopburi, en Tailandia, impuso la condena de cárcel a la periodista, que fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 2.240 euros. Esta información fue confirmada por Waraporn Uthairangsri, abogada representante de la periodista acusada.
Suchanee quedó muy sorprendida. No se esperaba que el tribunal la condenara con una pena tan grave. Pero ahora ya está más tranquila y preparando la apelación, indicó la abogada.
Una periodista es condenada a prisión por comentar injurias acerca de denuncias de trabajadores hacia una granja avícola.
Por otro lado, la empresa avícola había denunciado a los trabajadores después de que estos presentaran una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Tailandia. En esta acusaban a la granja de someterlos a largas jornadas laborales, pagarles por debajo del salario mínimo y confiscarles la documentación.
Para finalizar, la demanda contra la periodista no es la única que Thammakaset ha impuesto. Ya en el pasado, la empresa avícola había denunciado a trabajadores y activistas por difamación e injurias. Grupos de defensa de los derechos humanos denuncian este tipo de demandas como forma de intimidación y acoso de activistas.
Deja un comentario