Sanagro desarrolló charla virtual sobre los beneficios y aplicaciones de Viusid Vet en la Avicultura

Durante este webinar, el MSc. David Márquez señaló como la aplicación de Viusid Vet en la avicultura, aumenta y mantiene la ratio de puesta de huevos, reduce la cantidad de huevos defectuosos, mejora la ratio de conversión en pollos de engorde, genera una mayor fertilidad y eclosión de huevos, así como la reducción de la caída de la productividad durante etapas estresantes.

Escribe: Actualidad Avipecuaria

El día 9 de junio, Sanagro realizó una conferencia web titulada «Beneficios y aplicaciones de Viusid Vet en Avicultura, productividad y calidad» a cargo del MSc. David Márquez, el cual analizó el uso de Viusid Vet como agente antioxidante, antiviral e inmunomodulador en la producción de aves.

Asimismo, la charla comenzó explicando como la producción moderna se ha basado en estirpes sobreproductivos, seleccionados genéticamente ubicados en espacios superpoblados. Esto sumado a los cambios de temperatura, transporte y piensos concentrados los cuales provocan estrés oxidativo, daño hepático, inmunodepresión y un bajo rendimiento y productividad. Ante esta problemática, Márquez señaló que es necesario el uso de antioxidantes, hepatoprotectores e inmunomoduladores, factores que Viusid Vet presenta en su composición.

«Es un producto bastante complejo y completo con diferentes principios activos, todos ellos enfocados al manejo del animal de una forma mucho más completa. Los suplementos que trabaja Catalysis, están enfocados a la corrección metabólica, optimizar la producción del animal y corregir posibles patologías», señaló el experto.

"Beneficios y aplicaciones de Viusid Vet en Avicultura, productividad y calidad" a cargo del MSc. David Márquez
Beneficios y aplicaciones de Viusid Vet en Avicultura, productividad y calidad a cargo del MSc. David Márquez

Continuando con la exposición, David Márquez enfatizó sobre los desafíos que tiene por delante Viusid en la avicultura, la cual consideró al estrés oxidativo, los procesos de estrés por calor, por algún tipo de dificultad a nivel respiratorio o directamente epidemias como puntos principales a tomar. «El protocolo a nivel de infecciones virales, sobre todo son dos mililitros de Viusid por litro de agua durante 4 a 6 días de la afección viral de forma general. Hay procesos virales en los que se observa un beneficio al día 3 y hay otros en los que se necesita hasta 7 días para completar totalmente el desafío», comentó.

Es así que existe un principio activo el cual tiene un papel fundamental dentro de esta actividad en desafío, la cual es el Ácido Glicirricínico. Esta es una molécula natural que ha sido descrita por inhibir la replicación del virus e inactivar partículas virales en la sangre. «En sí, el mecanismo de acción del glicirricínico es un inhibidor de la prostaglandina en tejidos dañados, así también como un modulador de la producción de interferones endógenos, las cuales son moléculas señal de activación o desactivación de la respuesta inflamatoria», comunicó.

Finalmente, el MSc. David Márquez detalló el uso de Viusid Vet durante el manejo habitual de las granjas de avicultura. En esta, es crucial aplicar el producto sobre todo para el envejecimiento de gallinas ponedoras en torno a la semana 50, donde empiezan a disminuir la puesta de huevo diaria y la calidad de esta. «Para ello se empieza a administrar Viusid de manera discontinua o de forma continua como se requiera a nivel de la granja durante al menos 2 semanas o hasta 6 semanas de forma alternativa; 2 mililitros o 2 gramos por litro de agua o por kilo de alimento diariamente. También debemos de utilizar 2 mililitros de Viusid por cada litro de agua durante 2 semanas después de la llegada de los pollitos y 2 semanas antes del sacrificio», concluyó.

 

Deja un comentario