USDA pronostica aumento de maíz en EE. UU. y disminución de producción de soja

USDA pronostica aumento de maíz en EE. UU. y disminución de producción de soja

Fuente: Poultry Times

 

El informe de Producción de Cultivos emitido el 11 de agosto por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA pronostica que la producción de maíz aumentará desde 2022 y la producción de soja disminuirá desde el año pasado.

La producción de maíz aumentó un 10 por ciento con respecto al año pasado, pronosticada en 15,100 millones de bushels; Se espera que los productores de soja reduzcan su producción en un 2 por ciento a partir de 2022, pronosticada en 4210 millones de bushels.

El rendimiento promedio de maíz se pronostica en 175,1 bushels por acre, 1,8 bushels más que el año pasado. NASS pronostica un rendimiento récord en Indiana. Al 30 de julio, el 55 por ciento de la cosecha de maíz de este año se reportó en buenas o excelentes condiciones, seis puntos porcentuales por debajo del mismo período del año pasado.

Se espera que los rendimientos de soja alcancen un promedio de 50,9 bushels por acre, 1,4 bushels más que en 2022. De concretarse, los rendimientos pronosticados en Arkansas, Indiana, Mississippi, Carolina del Norte, Ohio y Carolina del Sur serán máximos históricos.

La producción de trigo se pronostica en 1730 millones de bushels, un 5 % más que en 2022. Se espera que los productores produzcan 1230 millones de bushels de trigo de invierno este año, un 2 % más que el pronóstico anterior y un 11 % más que el año pasado. La producción de trigo duro se pronostica en 57,4 millones de bushels, un 10 por ciento menos que en 2022. La producción de todos los demás trigos de primavera se pronostica en 450 millones de bushels, un 7 por ciento menos que el año pasado. Según las condiciones del 1 de agosto, el rendimiento de todo el trigo de EE. UU. se pronostica en 45,8 bushels por acre, menos de un bushel desde 2022.

Este informe también incluyó el primer pronóstico de producción de NASS de la temporada para el algodón estadounidense. NASS pronostica toda la producción de algodón en 14,0 millones de pacas de 480 libras, un 3 por ciento menos que el año pasado. Se espera que el rendimiento promedie 779 libras por acre cosechado, 171 libras menos que en 2022.

NASS entrevistó a aproximadamente 14,700 productores en todo el país en preparación para este informe. NASS ahora se está preparando para realizar su Encuesta Agrícola de septiembre, que recopilará información final sobre la superficie cultivada, el rendimiento y la producción de trigo, cebada, avena y centeno, así como de granos y semillas oleaginosas almacenadas en granjas de todo el país. Esa encuesta se llevará a cabo durante las dos primeras semanas de septiembre.

Deja un comentario