Adivet y Biovet presentan su investigación sobre el equilibro de la microbiota, en la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias

La empresa Alimentos y Aditivos Veterinarios, Adivet y su socio estratégico Biovet (España), presentarán en una ponencia técnica su investigación sobre «Equilibrio de la Microbiota y su Importancia en el Funcionamiento Orgánico», orientada a los sectores de producción avícola y pecuaria. El evento se realizará en la sede de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias (APCV), el lunes 12 de setiembre a las 7:00 PM.

En el marco de esta charla técnica, el Dr. David Diez enfocará el mecanismo por el cual los microorganismos, que componen la microbiota, facilitan la absorción de nutrientes del alimento (proteínas centinelas), que evitan la instalación de flora y parásitos perjudiciales para el organismo (bacteriocinas) y producen los nutrientes necesarios (vitaminas) para alcanzar el mejor rendimiento productivo, entre otras acciones favorables.

En la segunda parte centrará su ponencia a detallar cómo algunas moléculas botánicas favorecen el equilibrio de la microbiota y pueden revertir las disbiosis ocasionadas por la presencia de contaminantes en los alimentos, el uso masivo de antibióticos o el estrés. Las conclusiones cuantificaran las mejoras en los parámetros productivos derivados de la mejora del bienestar intestinal, obtenida por el equilibrio de la microbiota.

Terminada esta sesión académica, los organizadores invitarán a los asistentes a participar de una ronda de preguntas sobre este interesante tópico. Finalmente, el evento será clausurado por el presidente de la APCV, Dr. Felipe Lobatón.

Para participar en la charla técnica deben comunicarse con:

Sr. Nicolas Garcia – celular 945 621 098

  • correo: ngarcia@adivetperu.com

Deja un comentario