fbpx
Aprueban el proyecto de Investigación & Desarrollo presentado por la Dirección Técnica de QUIMTIA S.A.

El proyecto de Quimtia S.A. es una de las 35 propuestas aprobadas hasta el momento por el Banco Mundial y Concytec para la incorporación de investigadores y generación de un proyecto de investigación en nuestra línea de producción de biológicos.

El Banco Mundial y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) informaron que al cierre del segundo corte de la convocatoria “Incorporación de Investigadores” 2019 se aprobó la ejecución de 35 proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

Para ello las entidades debieron pasar por un riguroso proceso de selección de sus centros de investigación, los cuales deberían estar acreditados con la experiencia, infraestructura y equipamiento para poder acceder a este fondo concursable.

qrg23
De izquierda a derecha: Rodrigo García (Vice Presidente), Jorge Loayza (Gerente Comercial) y Juan Francisco (Gerente de producción)

Las entidades beneficiadas podrán incorporar en sus respectivos centros de investigación profesionales que vienen realizando investigación en instituciones internacionales y que junto a los investigadores locales podrán realizar sinergias para potenciar la investigación y competitividad en el Perú.

La Dirección Técnica de QUIMTIA S.A. está desarrollando y Aprueban el proyecto de Investigación & Desarrollo presentado por la Dirección Técnica de QUIMTIA S.A. ejecutando un estudio mediante la selección de cepas a nivel nacional en su laboratorio de investigación aviar, laboratorio de Invstigación y desarrollo y en su próximo laboratorio de virología aviar; el uso de Cultivos Celulares con procesos upstream y downstream innovadores.

El proyecto plantea una implementación sustancial de la tecnología, mejoramientos e investigación de vanguardia para el sector de biológicos para aves en el Perú. Por su parte, Alfredo Mendoza, Director técnico y Melanie Caballero, Jefa de Investigación & Desarrollo de la unidad Feed de QUIMTIA S.A. agradecen al Banco Mundial, CONCYTEC y FONDECYT por promover la inversión en investigación, e invita a otras empresas a sumarse a generar investigación e innovación en el país.

et4354
Equipo de Quimtia

Quimtia realza el valor de su equipo de investigación, conformado por médicos veterinarios, biólogos y químicos farmacéuticos por el cumplimiento de las exigencias para obtener dicho fondo. Asimismo la participación de sus aliados estratégicos en la investigación en curso como son el Instituto Butantan de Brasil, Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria de Balcarce-Argentina y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Deja un comentario