Aviagen Perú celebra 3 años marcados por crecimiento y éxito

La granja Malvinas 2 será desarrollada aún más para agregar 12 nuevos galpones avícolas modernos, con ambiente controlado mientras se incrementa la capacidad de producción de los galpones de cría existentes

Han transcurrido tres años desde que el Grupo Aviagen® y el Grupo Rocío firmaron un acuerdo estratégico para una joint venture, bajo la cual Avícola del Norte (Avinor), compañía del Grupo Rocío, se convirtió en subsidiaria de Aviagen bajo el nombre Aviagen Perú. El nuevo negocio ha ayudado a Aviagen a hacer realidad su visión para expandir aún más su alcance en América Latina y acrecentar el valor para los clientes allí. Aviagen Perú ha llegado a ser una base de abastecimiento importante y estratégica para América Latina, produciendo 1.5 millones de pollitos reproductores (PS) por año, y asegurando el abastecimiento de reproductores de calidad Ross® 308 AP para los productores en todo Perú, Sud América y más allá.

Aviagen y el Grupo Rocío celebran los recientes proyectos de expansión que ayudarán a cumplir la estrategia conjunta de promover el éxito de los avicultores peruanos y la sostenibilidad de la cadena de producción.

“Perú está entre los más grandes productores de carne de pollo en América Latina, y es el país con el mayor consumo per-cápita de carne de pollo. La joint venture y nuestra sólida relación con el Grupo Rocío son importantes para la estrategia de Aviagen en América Latina en cuanto al permanente desarrollo para ayudar a nuestros clientes a alimentar a sus comunidades locales con una proteína asequible y sostenible para el presente y en el futuro”, manifestó Ivan Pupo Lauandos, Presidente de Aviagen América Latina.

Para Rafael Quevedo Flores, fundador del Grupo Rocío, la relación entre las dos compañías ha promovido el crecimiento de la avicultura peruana. «Gracias a una alianza basada en valores compartidos e innovación, estamos fomentando la avicultura sostenible en Perú, beneficiando tanto a productores como a consumidores, quienes tendrán acceso a una proteína saludable y sostenible.»

Sólido desarrollo en Perú

Debido al éxito de esta asociación y al próspero mercado para las aves Ross 308 AP en los mercados avícolas de Perú y Sud América, en Febrero Aviagen anunció planes para potenciar la producción, asegurando el abastecimiento de reproductores de alto rendimiento para los productores. La inversión de US$ 12 millones incluirá la ampliación de una granja, una nueva planta incubadora y un laboratorio de diagnósticos.

Ubicada en una localidad biosegura en la costa norte del país, la granja Malvinas 2 será desarrollada aún más para agregar 12 nuevos galpones avícolas modernos, con ambiente controlado mientras se incrementa la capacidad de producción de los galpones de cría existentes. Cuando el proyecto esté completo a finales del 2022, la capacidad de producción de la granja será duplicada a 3 millones de reproductoras por año.

Aviagen Perú tiene planificada la construcción de una nueva planta incubadora, que contará con 24 máquinas de etapa única que tendrán capacidad para 3 millones de reproductoras/año. Además, la expansión sigue, con la construcción de un nuevo laboratorio de diagnóstico y seguimiento, que aplica inmunología de vanguardia, tecnología molecular y técnicas de cultivos bacteriológicos.

Para César Muro, Gerente General de Aviagen Perú, los proyectos e inversiones de Aviagen en Perú demuestran confianza en el futuro. «Debido a una historia en la avicultura, excelentes condiciones climáticas y experiencia en logística, Perú es una base de producción ideal para las aves Ross. Asimismo, la popularidad del Ross 308 AP sigue subiendo, a medida que más y más productores avícolas se benefician del rendimiento reproductivo de las aves, su robustez, eficiencia alimenticia y resistencia al medio ambiente.”

Deja un comentario