Covid-19: producción de pollo se ralentiza por coronavirus en Estados Unidos

Informes indican que el país estadounidense está reduciendo su producción en Georgia, principal estado productor de pollo en el país, debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente: The Poultry Site

Una de las compañías avícolas más grandes de Estados Unidos informó que desde el jueves pasado viene reduciendo su producción en el estado de Georgia.

Últimas noticias

¡Es ahora! Cambiemos de tradición y esta Semana Santa comamos pollo

¿Las ciencias avícolas pueden ayudar a entender al COVID-19?

Esto luego de ordenar a más de 400 trabajadores quedarse en casa como medida de prevención ante la infección por el coronavirus.

Asimismo, esta medida podría reducir los márgenes comerciales en la industria avícola americana.

file-20170802-22374-1opsxvv

Además, con esto se estaría produciendo una tensión en la cadena de suministros de alimentos en Estados Unidos. Esto en un momento en el cual hay una creciente demanda de los consumidores en las tiendas de comestibles.

Esta reducción en el procesamiento de pollo es de 1 a 1.3 millones de aves por semana, la cual estará durante las próximas semanas en Georgia.

Informes indican que el país estadounidense está reduciendo su producción en Georgia, principal estado productor de pollo en el país, debido a la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Estados Unidos es el mayor productor mundial y el segundo mayor exportador de carne de aves de corral. El país produjo 9 mil millones de pollos para carne en 2018, y el 15 por ciento provenía de Georgia.

En base a esto, el país americano está cambiando la producción hacia el pollo que se vende en paquetes de bandejas para satisfacer la creciente demanda.

Para finalizar, ya desde la semana pasada, Estados Unidos comenzó a reducir la cantidad de huevos puestos en incubadoras. Esto con el fin de incubarlos en pollos destinados a restaurantes y empresas de servicios de alimentos. La demanda de grandes empresas de aves se ha reducido entre un 60 y 65 por ciento.

Deja un comentario