Fuente: Ecns.cn
La autoridad de seguridad alimentaria de Hong Kong decidió suspender, desde el 21 de marzo, la importación de carne y productos de aves de corral de las áreas afectadas por la gripe aviar en los Estados Unidos.
El Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS) ha dado instrucciones al comercio para que suspenda la importación de carne y productos de aves de corral, incluidos los huevos de aves, de las áreas con efecto inmediato.
El CFS, entidad que pertenece al Departamento de Higiene Ambiental y Alimentaria del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) informó que la decisión se tomó ante una notificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS) sobre brotes de influenza aviar H5N1 altamente patógena en los Estados Unidos.
De acuerdo a información de la OMS, se han registrado brotes de influenza aviar H5N1 en el condado de Queen Anne del estado de Maryland, el condado de Jefferson del estado de Wisconsin, el condado de Taylor del estado de Iowa y el condado de Lawrence y el condado de Jasper del estado de Missouri en los Estados Unidos.
Deja un comentario