Informes indican que las protestas en Bolivia generan pérdidas en la producción del pollo en el país boliviano. Se estima que esta disminución representa un 15% en el sector avícola.
Fuente: La prensa
La actual situación que afronta Bolivia hace que distintas regiones del país se vean afectadas con pérdidas en la producción nacional de pollos. Se estima que la disminución en la carne de ave es de un 15%, lo que representa un aproximado de unos 20 millones de pesos bolivianos por mes.
Últimas noticias
Polonia incrementó la producción de pollos
China permite importación de pollo desde EE.UU., después de 5 años
Asimismo, el vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, informó que el bloqueo de carreteras en diferentes partes del país genera pérdidas en el sector avícola. No solo se presentó una disminución en la producción de pollo, sino que también en el alimento para las aves. Actualmente son 3 millones de pollos que murieron en galpones por falta de alimento o durante su traslado a los centros de consumo.

Por otro lado, Ortiz indicó que el costo de producción del pollo, el cual tiene un peso aproximado de 2,5 kilos, llega a costar unos tres dólares por ave. Esto significa que la pérdida global de este producto se estima que bordea los 9 millones de dólares durante el tiempo en el que empezó las protestas en Bolivia.
Informes indican que las protestas en Bolivia generan pérdidas en la producción del pollo en el país boliviano. Se estima que esta disminución representa un 15% en el sector avícola.
Ante esta situación, Winston Ortiz indicó que es posible que surja una escasez de pollo y que esto genere un incremento en el precio para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Me temo que va a haber cierta escasez de pollo a fin de año por varias razones. Uno que en este momento está bloqueada en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba al igual que la carretera nueva; prácticamente estamos cercados, agregó.
Para finalizar, el sector avícola no es el único afectado por las paralizaciones que están ocurriendo en Bolivia, sino también el sector agropecuario en general. El bloqueo de carreteras impide que agricultores puedan trasladar a su ganado. Los avicultores estamos muy preocupados y lo que queremos es que se solucionen los problemas, no que se agraven, indicó el dirigente boliviano.
Deja un comentario