Biorigin, empresa representada en Perú por Addera, desarrolló webinar sobre inmunomodulación y salud intestinal en la avicultura

Escribe: Actualidad Avipecuaria

Biorigin, empresa representada por Addera en Perú, realizó el webinar técnico denominado, «Inmunomodulación y salud intestinal: Beneficios de las levaduras en producción avícola»; evento desarrollado el pasado 22 de setiembre y que fue orientado para los avicultores, académicos y colaboradores, que intervienen en la industria avícola.

Los profesionales encargados de desarrollar este ciclo de charlas enfocadas a optimizar el manejo de la producción avícola fueron, el Dr. Luiz Felipe Caron, quien es catedrático de la Universidad Federal de Paraná, Brasil; y la Dra. Eliana Ottati Nogueira Dantas, gerente técnico Global de Monogástricos de Biorigin. 

Este evento digital tuvo como objetivo central, brindar información técnica de relevancia y aplicable en la producción avícola. Así como, analizar la importancia de la respuesta inmunitaria en aves y mostrar cómo los betaglucanos de las levaduras pueden funcionar de manera óptima en las defensas de las aves.

El inicio de las ponencias correspondió al Dr. Luiz Felipe Caron, quien brindó relevante información acerca de los parámetros de la inmunocompetencia y su impacto en las respuestas a desafíos, así como en la salud y desempeño de las aves. Además, profundizó sobre diferencias entre la respuesta inmunitaria innata y la humoral, y la importancia de la regulación de dichas respuestas en la producción avícola.

A su turno, la Dra. Eliana Ottati, orientó su charla en principio a sustentar cómo invertir en la eficiencia del sistema inmunitario evitando las pérdidas metabólicas y promoviendo la producción y el bienestar. Finalmente, ofreció información actualizada sobre el funcionamiento de los betaglucanos en la integridad y permeabilidad intestinal, respuesta inmunitaria y la modulación e inmunomodulación de la respuesta inflamatoria de los pollos de engorde.

Finalmente, el evento pasó a una ronda de preguntas que los profesionales atendieron amplia y acertadamente. De esta manera, Addera y su representada en nuestro país, Biorigin, realizaron un seminario virtual de alto nivel profesional, que será de suma importancia para continuar fortaleciendo nuestra avicultura.

Deja un comentario