Fuente: Gestión
El alza de los precios del maíz y el trigo en medio de la crisis en Ucrania alentó a Brasil a comercializar más volúmenes de lo previsto de estos cereales, en pleno auge de la temporada.
Durante los primeros días de marzo, Brasil cerró acuerdos de exportación por al menos medio millón de toneladas de maíz, de acuerdo a fuentes del mercado consultadas por Reuters, un volumen correspondiente a la totalidad de las exportaciones de maíz estimadas de febrero.
Luiz Pacheco, analista de la consultora T&F, informó que solo en Paraná se comercializó unas 500,000 toneladas de maíz para exportación. Pacheco añadió que los clientes en los mercados de exportación ofertaron más que los compradores nacionales.
Por su parte, la consultora StoneX estima que Brasil exportará 40 millones de toneladas de maíz en la temporada 2021-2022, casi el doble que el año pasado. Pero eso dependerá en gran medida de la segunda cosecha de maíz, que los agricultores están sembrando ahora y que representa el 70% a 75% de la producción en un año determinado.
En tanto, las mayores ventas de exportación de maíz de Brasil plantean un problema para los compradores nacionales del cereal, como las empacadoras de carne, que se están tambaleando por el aumento de los costos de alimentación de ganado. Los pronósticos estiman que la producción total de maíz de Brasil será entre 111 millones a 112 millones de toneladas para esta temporada.
Deja un comentario