Desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, HIPRA ha estado en constante contacto con las autoridades sanitarias para poner a total disposición sus laboratorios de diagnóstico y parte del personal técnico.
Escribe: Actualidad Avipecuaria
Comprometidos con la estrategia global One Health, la multinacional veterinaria HIPRA, ha venido realizando importantes aportes científicos para combatir la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En las últimas semanas HIPRA ha estado trabajando conjuntamente con los equipos del Institut Català de la Salut, el Institut d’Investigació Biomédica y diversas startups biotecnológicas.
Proceso de muestras PCR
Con más de 60 años de experiencia en el mercado de la salud animal y 20 años en el diagnóstico por PCR y ELISA, HIPRA tiene conocimiento de las diferentes técnicas diagnósticas que pueden ayudar a la detección del COVID-19. Entre ellas se encuentran las serológicas (ELISA, test rápidos, IQL) y las moleculares (principalmente PCR).
De esta manera, como parte del compromiso de HIPRA con la sociedad, la veterinaria multinacional viene realizando alrededor de 1.000 pruebas PCR diarias de muestras, las cuales son tratadas de acuerdo con los protocolos internacionales y las más estrictas medidas de bioseguridad y biocontención.
Producción de respiradores y pantallas de protección facial
Gracias a la tecnología de la impresión 3D, en HIPRA se han fabricado más de 1.000 piezas para la confección de respiradores y pantallas de protección facial para los hospitales. Este proyecto ha sido coordinado a través de entidades como HP, LEITAT Managing Technologies y otros organismos públicos.
Deja un comentario