Dr. Mark Lyons – CEO y presidente de Alltech
¿Cuáles son tus expectativas sobre la disrupción ocasionada por el Covid-19?
Este tipo de disrupciones están fuera de nuestro control. De gran importancia será la forma en que afrontemos estas interrupciones. Todo el mundo está impactado, pero el impacto no será igual en todo el mundo. Es verdad, todos estamos bajo la misma tormenta pero no en el mismo barco y las acciones que tomemos ante esta coyuntura marcarán la diferencia.
Por ejemplo en el caso de nosotros para la organización de nuestro evento ONE, cuando surgió esta nueva situación originada por la pandemia, nunca pensamos en cancelar sino en cómo cambiar a ONE La Experiencia Virtual.
Junto a nuestros colaboradores echamos mano de nuestra experiencia y habilidad en el desarrollo de seminarios virtuales – webinars y, luego de superar algunos impases, hemos hecho posible que nuestro contenido llegue a más de 22 mil personas a nivel mundial las cuales han estado interconectadas y participando de manera muy activa con sus preguntas. Todo esto nos nutre, enorgullece e invita a seguir en este sendero, de la mano con los avances tecnológicos que ante disrupciones como la que vivimos actualmente, nos dan la oportunidad de seguir adelante con nuestros proyectos.
En ningún momento pasó por nuestra mente, la cancelación del evento. Ante la problemática encontramos la oportunidad de presentarlo en otro formato, con traducciones, sub títulos, enfocándonos en colmar la expectativa del público asistente.
¿Cuál cree que será el nuevo estilo de negocio en el futuro de la industria, en donde actualmente, debido al Covid-19, se han presentado para los trabajadores así como en los recursos de las empresas?
Avizoramos varios cambios. El nuevo estilo o filosofía de negocio estará basado en la confianza que se genere entre empresa y cliente, empresa y socios comerciales. La tarea como empresa, como país es encontrar la forma más eficiente de seguir produciendo.
La opinión global señala que el sector alimenticio es esencial, lo cual no significa que no lo podamos cambiar. Hoy por hoy debemos hallar la forma de hacer negocios, de satisfacer las nuevas necesidades. Es clave estar atentos al desarrollo de nuevas tecnologías, pues nos brinda la oportunidad de responder al requerimiento de nuestros clientes.
¿Cuál es su visión de un futuro en donde los países opten por el desarrollo de negocios locales, tal y como lo vienen sugiriendo algunos políticos en Estados Unidos y Europa, por ejemplo?
En el futuro, los países impulsarán el desarrollo de negocios locales, como una alternativa que permita afrontar episodios como el que estamos atravesando.
Esta no es una idea nueva. Sin embargo es de vital importancia que este tipo de negocios se concreten.
País y empresa de la mano, en confianza. Llevando a cabo políticas que nos permita obtener no solo beneficios económicos, sino el fortalecimiento de la sostenibilidad que nos conlleve a subsistir como industria y la preservación del medio ambiente.
¿Cómo inspirar a las personas, bajo la óptica de que el cambio es necesario?
La mayor fuente de inspiración la encuentro en aquellas personas que pese a las condiciones actuales por las que el mundo atraviesa, continúan al frente de la cadena alimenticia, produciendo y haciendo posible que el alimento llegue a nuestros hogares. En circunstancias tan adversas que han ocasionado que otros negocios cierren. Aquellos que siguen bregando a diario, aquellos que se atrevieron a cambiar la forma de hacer negocios. Es, en esas personas que debemos inspirarnos para hacer posible lo que parecía imposible.

Deja un comentario