La inestabilidad económica y alza del dólar como factores que contribuyen al alza del precio del pavo

Fuente: El Comercio

Durante esta campaña navideña, la empresa San Fernando ha vendido 250 mil pavos y 850 mil vales, cumpliendo de esta manera con los objetivos y proyecciones trazadas, sin embargo estas cifras aún no alcanzan a las registradas antes de la pandemia, así lo informó Jéssica García, gerente de marketing de la compañía.

«Los vales de pavo que suelen representar el 60% del total de los pavos colocados, se han ido recuperando a diferencia del año pasado» sostiene García quien a su vez señala que aún falta las cifras registradas no llegan a alcanzar a las ventas antes de la pandemia.

Entre los factores que influyeron en la reducción de ventas de vales de pavo colocados de manera institucional, García sostiene que fue influenciado por la reducción de personal y de gastos; ya que muchas empresas se vieron afectadas por la pandemia del COVID – 19, lo que dio lugar a menor adquisición de vales de pavo, siendo este el principal ingreso por venta de pavos para San Fernando.

A ello, se suma la falta de recuperación de la economía nacional, «hay empresas golpeadas, incertidumbre por la situación política, todo esto hace que algunas empresas se cuiden, busquen ahorros. Además, la subida del dólar te impacta», enfatiza García.

Esta incertidumbre económica también contribuye a que algunos ‘productores chicos’ que venden pavo vivo, se desanimen y se demoren en criarlos ante la subida de costos.

«Como este segmento estuvo deprimido era difícil estimar la recuperación y en el caso de los pavos es complejo. Hemos estado viendo, apostando a la recuperación del pavo y ya estamos finalizando venta en algunos canales».

Asimismo, el alza en los costos de los fletes, el costo del transporte por el petróleo, y suministros en general, como los empaques tanto a nivel mundial como local, sumado a la inestabilidad política y económica que impactó en todas las industrias, han sido los principales costos que presionaron a la cadena de producción, «ante ello tuvimos que hacer procesos continuos para generar eficiencias como empresa», afirma García quien ve con esperanza la recuperación de venta de pavos para el próximo año.

Deja un comentario