Informes indican que para el 2020, Polonia aún se mantendrá como mayor productor de pollo. Para este año se presentará una subida del 1,5 por ciento sobre el 2019.
Fuente: eurocarne digital
Según informes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a lo largo del 2020, Polonia alcanzaría una producción de pollo que llegaría a los 2,2 millones de t. Este número convertiría al país polaco un año más como principal productor de carne en la Unión Europea.
Últimas noticias
COVID-19: Cuba prioriza y raciona los alimentos ante la pandemia, entre ellos el pollo
Asimismo, este aumento en la producción se ocasionó por la creciente demanda interna del país. Además, esta se percibe como uno de los alimentos más saludables y menos costosos en la sección de carnes rojas.
Sin embargo, a pesar de una evidente subida, el crecimiento de la producción del sector aviar polaco disminuiría para este año. Esto debido a la gripe aviar ocasionada en el mes de diciembre del año pasado.
Por otro lado, el pollo supone el 85 por ciento del total de la producción total de la carne de aves. Mientras tanto, los pavos, por ejemplo, tan solo supone un 14 por ciento. La carne de pato y ganso se produce a menor escala. Estas últimas se exportan principalmente a países como Alemania y Europa occidental.
Datos del 2019
En cuanto al consumo de carne de aves en el 2019, esta alcanzó los 27.5 kilogramos/persona per cápita. Esto representa un 2 por ciento más con respecto al 2018. Ante esto, el pollo sigue manteniéndose como una proteína animal de bajo costo en el mercado polaco.
Además, la carne de aves de corral aumentaron en casi un 8 por ciento durante el mismo periodo del 2018. Esto hace indicar que para el 2020 el consumo de esta proteína seguirá creciendo gracias a varios factores. Una mayor producción, menos exportaciones (debido a la influenza aviar) y el aumento del precio minorista de la carne de cerdo.
Informes indican que para el 2020, Polonia aún se mantendrá como mayor productor de pollo. Para este año se presentará una subida del 1,5 por ciento sobre el 2019.
Como se sabe, la carne de aves de corral en Polonia constituye el 36 por ciento de la carne consumida en el país. Adicionalmente, en comparación con el 51 por ciento para la carne de cerdo y solo un 5 por ciento para la carne de vacuno.
Para finalizar, las exportaciones de la carne de pollo en el 2019 alcanzaron los 1,34 millones de toneladas. Esto representa un 12 por ciento más que en 2018. Sin embargo, en términos de valor, hubo un crecimiento de un 5 por ciento con hasta 2530 millones de dólares.
Deja un comentario