Informes indican que en el primer semestre de 2019, el alimento de pollo creció considerablemente, y que se dio en una etapa en la que el alejamiento de este alimento ascendió a un 6%.
Fuente: AviNews
En el último boletín de septiembre del sindicato de Sao Paulo en Brasil, Sindirações indicó que durante el primer semestre de 2019 los productores brasileños demandaron 16,7 millones de toneladas de alimentos balanceados.
Esta cifra representa un 2% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Últimas Noticias:
Demanda por pollo crece lentamente
Eficiencia productiva para la industria avícola nacional a cargo de Jorge Enriquez
Para el análisis del sindicato, el alimento de pollo creció debido a que se dio en una etapa en la que el alejamiento de pollo de engorde creció un 6% y alcanzó 3,16 billones de animales.

A pesar de todo esto, el Sindirações indica que la comparación no puede ser considerada proporcional. Esto debido a la demanda debilitada durante el segundo trimestre del año pasado, afectada por el paro de los camioneros.
El pronóstico de Sindirações es que, a pesar de la fuerza de exportación, el consumo interno de carne de pollo puede retroceder desde el año pasado.
Asimismo, el pronóstico que tiene Sindirações es que la producción de alimentos balanceados para aves en este año representará unos 32,1 millones de toneladas. Este avance representa poco más de 1% en comparación con 2018.
Deja un comentario