Cobb mantiene la excelencia en el servicio durante la pandemia

Con la necesidad de aislamiento social durante la pandemia de COVID-19, la compañía hace uso de nuevas tecnologías, amplía la estructura de atención remota con elevado nivel técnico y comercial, aumentando su capacidad de servicios

El uso de nuevas tecnologías, la velocidad en la difusión de información y equipos técnico y comercial altamente calificados, son los puntos clave de Cobb para mantener el elevado nivel de atención al cliente incluso en este momento de desafío ante la pandemia de COVID-19, afirmó el médico veterinario y Director Asociado de Servicio Técnico de Cobb-Vantress en Brasil, Marcus Briganó. «Conseguimos seguir con la atención a nuestros clientes de toda Sudamérica a través de llamadas telefónicas, citas on line y también intensificamos nuestros entrenamientos virtuales».  Fueron 35 webinars, un lanzamiento virtual de producto y una Escuela Técnica realizados en este periodo.  «En la Escuela Técnica el público fue tres veces mayor que en el de la última edición, que fue realizada presencialmente», dijo el ejecutivo.

El médico veterinario y Director de Servicio Técnico en el Pacto Andino de Cobb-Vantress, Luciano Keske, destaca que la necesidad de aislamiento social forzó a la compañía a intensificar el contacto remoto y también a ampliar el nivel de atención a los clientes. «También priorizamos el buen servicio al cliente con orientaciones técnicas, citas comerciales e, incluso, comités para orientar a nuestros clientes sobre procedimientos de manejo de COVID-19 en sus unidades de producción a través de nuestra experiencia, sobre todo en bioseguridad», destacó, recordando los desafíos superados en este proceso. «Siempre nos encantó el servicio presencial.  Todo nuestro equipo disfruta del trabajo de campo y tiene un buen relacionamiento con los clientes.  Por ello, la necesidad de aislamiento fue un gran desafío».

 El uso de nuevas tecnologías fue primordial en este momento de contacto remoto con los clientes, resalta el médico veterinario y Director Comercial y de Servicios de Cobb-Vantress en Sudamérica, Bernardo Gallo. «Estas herramientas nos permitieron estar presentes y llevar soluciones a los clientes de toda Suramérica, aunque de forma remota».  Las plataformas como Zoom y Teams fueron muy usadas para la realización de webinars, reuniones y escuela técnica.  «Aprendimos a trabajar con esas y otras tecnologías, tales como estudio de grabación y herramientas de transmisión, que fueron fundamentales para el perfeccionamiento de nuestros eventos y de atención a los clientes».

Marcus Briganó destaca que el desafío también trajo la oportunidad de perfeccionamiento de varios procesos, incluso el modelo de atención remota al cliente. «Tuvimos una mayor participación de personas relacionadas con el servicio a clientes, ya que muchas veces eran transmitidos para todos los colaboradores involucrados en el proceso.  Con todo esto, hemos conseguido atender a un mayor número de clientes en un menor tiempo».

 

Deja un comentario