Con el objetivo de impulsar la investigación y desarrollo de nuevos productos derivados del huevo y también aspectos relacionados con la comercialización, la Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU) ubicará en la provincia de Guadalajara (Castilla-León) el denominado “Centro de investigación del huevo”, así lo informó el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, en una rueda de prensa.
En estas instalaciones, se adaptarán laboratorios, despachos y todo lo necesario para contar con un centro pionero y puntero de investigación para este producto clave en la gastronomía que aborde cualquier aspecto del huevo, ya sea etiquetado, desarrollo de derivados, nuevos productos, etc.
En un primer momento se invertirán 2,1 millones de euros, que ya están incluidos en los presupuestos de 2022, un proyecto en el que trabajarán de forma conjunta la iniciativa pública y la privada.
Las granjas de Guadalajara produjeron en 2020 un total de 118 millones de huevos, siendo una de las provincias con más producción de España.
Deja un comentario