Laboratorios Farvet vacunó a gallina la cual ya está produciendo anticuerpos

De tener todo a su favor, Laboratorios Farvet ya podría probar una posible vacuna en humanos en unas 7 u 8 semanas para analizar la eficacia de este.

Fuente: América noticias

Laboratorios Farvet, junto a un grupo de científicos peruanos de la universidad Cayetano Heredia, lograron que la capacidad de un suero o anticuerpo producido en el organismo de una gallina, la cual es de tipo ponedora, pueda inhibir la proteína del coronavirus para reconocer al receptor en las células humanas.

Asimismo, este gran logro significa una gran posibilidad en cuanto al proyecto que busca encontrar la manera de generar anticuerpos en contra del coronavirus. La gallina, identificada bajo el nombre de Esperanza, es la que concentra las ilusiones de este gran proyecto de iniciativa nacional.

Laboratorios Farvet vacunó a gallina la cual ya está produciendo anticuerpos
Laboratorios Farvet vacunó a gallina la cual ya está produciendo anticuerpos

Por otro lado, en los próximos días, Laboratorios Farvet evaluará la capacidad que tiene este suero para bloquear la proteína RBD del virus y de esta manera evitar que se reconozca al receptor de la célula, la cual no podrá atacarla. Hasta el momento se sabe que los anticuerpos de las gallinas pueden entrar fácilmente al sistema circulatorio de otras especies.

Para finalizar, las dos siguientes semanas serán claves para la investigación puesto que, una vez determinada la dosis y la frecuencia y vía precisas en cerdos, vendrá la etapa de ensayos ya en seres humanos. Si no se presenta ningún percance, se estima que en cinco semanas podría estar listo el resultado final en animales, tres más en humanos sanos y finalmente entrar a la fase de prueba de pacientes con COVID-19.

Deja un comentario