Debido al mal tiempo, los agricultores brasileños han cosechado tan solo el 58% del segundo ciclo de maíz de 2021 en el centro sur del país.
Si bien el nivel de cosecha representa un avance de nueve puntos porcentuales sobre el 49% de la semana anterior, se mantiene por debajo del 70% visto en el mismo período en 2020, así lo informó la consultora AgRural.
La segunda cosecha de maíz de Brasil es la mayor y representa del 70% al 75% de la producción en un año determinado. Esta temporada, la sequía y las heladas arruinaron parte de la cosecha, afectando los suministros y las perspectivas de exportación.
La recolección en el estado de Paraná, uno de los mayores productores de maíz de Brasil, es la más atrasada entre los estados agrícolas clave. Mientras que, en Mato Grosso, el principal estado cerealero de Brasil, la cosecha está casi terminada. Y aunque los agricultores enfrentaron rendimientos más bajos en las últimas áreas donde hubo recolección, la situación fue menos severa en comparación con otros escenarios del centro sur.
Se pronostica que la producción total de maíz de Brasil de la temporada actual alcanzará 82,2 millones de toneladas, unos 20 millones de toneladas por debajo del ciclo 2019/2020, según datos de AgRural.
Deja un comentario